Aguerrido duelo en el Mariano Matamoros

Aguerrido duelo en el Mariano Matamoros

Xochitepec.- En atractivo partido amistoso, Leonas Morelos y Liebres de Xochitepec empataron a un gol, en juego realizado en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Este duelo sirvió para ver cómo se encuentan ambas escuadras, de cara a la Copa Morelos Femenil Tecate 2018 en donde alistan su participación.
Previo al inicio del mejor torneo amateur para mujeres, muchos equipos se están conformando y varios de ellos encaran partidos de preparación para ver el potencial futbolístico con el que cuentan sus escuadras en busca del campeonato.
A pesar del empate, el duelo dejó una buena impresión a ambos estrategas, pues ambos conjuntos mostraron muy buena ofensiva, así como solidez en la zaga.
Al minuto 23 del primer tiempo Andrea Martínez, de las Leonas, recibió un pase filtrado que acarreó desde fuera del área y con la marca de una rival sacó un potente disparo que no pudo contener la portera de las Liebres, para marcar el primer tanto de su equipo.
Diez minutos después, al 33’, Salma Cárdenas hizo un bello gol, tras recibir el balón pasada la media cancha y conducir con varias jugadoras detrás de ella para sacar un disparo bombeado ante la salida de la guardameta, marcando el tanto del empate.
Para el segundo tiempo los cartones no se movieron, a pesar de las oportunidades que tuvieron ambas escuadras para irse al frente y salir con la victoria.
Al final los equipos decidieron irse a los penales, en donde las Leonas se impusieron desde los once pasos a las Liebres de Xochitepec por marcador de tres goles a dos, en partido amistoso de cara a la Copa Morelos Femenil Tecate 2018.

Acciones. A pesar de que hubo buenas jugadas los equinos no se hicieron daño.

Por Luis Flores

Attachment