Está en el aire

Está en el aire

Yautepec.- Ventaja mínima, pero muy valiosa, la que Yecapixtla Colonia Zapata sacó en la Ida de la Final de la Copa Morelos Tecate 2018, al derrotar 1-0 a Selección Yautepec, ante una gran entrada en el estadio Olímpico de Oaxtepec.
En los primeros minutos Colonia Zapata intentó ir más por la portería defendida por Eder Patiño, con desbordes de Iván Pereira y Víctor Trueba, sin embargo, la defensa de ‘Yaute’ rechazó todos los intentos de los azules.
Fue hasta que se presentó un error del último defensa de los amarillos, que no cortó un balón filtrado, y que le cayó en los pies a Óscar Nava para conducir solo frente a Patiño y lo fusiló con un derechazo para hacer estallar el estadio Olímpico, al minuto 29.
Yautepec quiso recomponer el partido y darle más dinamismo con la entrada de Manuel Menes, que entró con entusiasmo pero no produjo lo suficiente.
El marcador no se movió en lo que quedó de la primera mitad, pese a que la visita tuvo una clara frente a la portería de Yautepec.
Para la segunda parte, ‘Yaute’ lanzó la ‘carne al asador’ apoyado por el aliento de su gente.
Primero un cabezazo de José Sabas hizo temblar a Marco Batista, que resolvió con una atajada abajo para evitar el tanto.
Cuautla cambió su parado y defendió con los dientes la ventaja, teniendo aún la oportunidad de poner el 2-0 en los pies de Marco Ortiz que voló por encima de la cabaña de “La Sele”.
Con este resultado, Yecapixtla lleva la ventaja que le permite alzar el Chinelo de Bronce con un empate en el juego de vuelta.

“Vamos a salir con todo para el juego de vuelta, va a ser difícil pero podemos darle vuelta.”
Óscar Vieyra, Yautepec.

“No fueron superiores, un error fue la diferencia; vamos a salir a morirnos en la cancha .”
Eder Patiño, Yautepec.

“Hay que salir concentrados en la vuelta y no confiarnos, queremos el tricampeonato.”
Miguel Limón, Yecapixtla.

“Fue complicado y muy tenso, pero todo el equipo dejó todo en la cancha y apoyó desde afuera.”
Víctor Rosas, Yecapixtla.

Por: Carlos López

Attachment