Avanza académicos a las semifinales

Avanza académicos a las semifinales

Xochitepec.- Damair Tlaltizapán fue presa de sus errores y los pagó caros en los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate 2018. Tras ir ganando dejó ir la ventaja y empató a uno con el Académicos Anenecuilco y quedó eliminado.
Como se esperaba el juego en el campo de La Escuelita de Xochitepec fue intenso, con gran calidad por parte de ambos combinados y con una gran entrada.
Damair salió en busca del gol en el primer lapso, con llegadas por las bandas y tiros de media distancia. Necesitaban ganar para mandar a la serie de penales luego de caer en la Ida por 2-1.
Al 20’ estaban consiguiendo su objetivo gracias a que el zaguero Fernando Bello se incorporó al ataque y tras un tiro de esquina la empalmó con potencia y venció al guardameta Aldair Valle.
Parecía así terminaría el primer tiempo, pero al 43’ una desconcentración del mismo Bello le abrió la puerta a los Académicos para emparejar el marcador.
En un balón largo mandado desde casi media cancha terminó en la tragedia roja. El arquero Pastrana parecía la controlaría fácil, pero no se comunicó bien con Bello y al tratar de ir por la pelota le terminó rebotando al zaguero, quedándole servida en bandeja de plata a Miguel Morales, que sólo la empujó el balón.
Para el segundo tiempo Académicos continuó con su buena labor en defensa y creación y con Elisandro Sánchez pero no salió con la puntería fina. Damair siguió buscando y al final un remate de Leonardo Sámano casi les da el triunfo, pero Aldair la sacó con buenos reflejos.
Por Marco Avelino

Attachment