Corre el futbol por sus venas

Corre el futbol por sus venas

Andrea Ramírez asegura que jugar en Leonas es lo mejor que le ha pasado; quiere ser futbolista profesional y está lista para jugar la Copa Morelos Femenil Tecate 2018

Cuernavaca.- Siempre supo que su verdadera pasión estaba dentro de un campo de futbol y no en una pista. El patear un balón se ha convertido en el todo de la vida de la futbolista Andrea Ramírez Toledo, quien volverá a estar presente con Leonas, en la Copa Diario de Morelos Femenil Tecate 2018.
Con sólo quince años de edad, la morelense dejó otras disciplinas deportivas para dedicarse al futbol, pues, asegura, es algo que corre por sus venas y siempre le ha gustado.
“Nunca practiqué futbol (de más chica), pero ya lo tenía en la sangre, hacía retas en mi casa y dejé de hacerlas porque estaba en atletismo y para no lesionarme las dejé de hacer”, recordó Andrea.
Sin embargo, esas ganas de estar sobre un rectángulo verde, y por diferentes circunstancias que se presentaron, provocó que llegara a uno de los equipos más ganadores del estado de Morelos
“Ya bien inicié hace dos años en el futbol; era una pasión desde chiquita, practiqué otros deportes y hasta que se dio llegar a Leonas.
“Salía de una fuerte lesión (fuera seis meses) cuando llegué. Me recibieron bien, me apoyaron y en Leonas es la mejor opción que pude tener”, reconoció.
Rodearse de algunas de las mejores futbolistas morelenses de la actualidad ha llevado a crecer el sueño de Andrea, quien quiere llegar al máximo circuito, reconociendo que por el momento el futbol femenil en nuestro país pasa por un buen momento.
“Ese es mi objetivo ser como ellas (ex compañeras), quiero ser una futbolista profesional.
“Realmente en esto del futbol femenil hay mucho talento y yo creo que hoy más que nada debemos seguir apoyándonos, porque ese talento durante mucho fue reprimido”, concluyó.

“Invitar a todas las chicas que si quieren unirse a la familia de Leonas Morelos estamos con las puertas abiertas y vamos a ir con todo a la Copa Morelos.” Andrea Ramírez, futbolista morelense.

 

Por: Santiago Beltrán/ Diego García
[email protected]

Attachment