Pasión - Copa Morelos

Suscribirse a canal de noticias Pasión - Copa Morelos
Actualizado: hace 16 horas 41 mins

¡MERECIDO DESCANSO PARA LOS SILBANTES!

Mar, 04/15/2014 - 06:00

Los encargados de llevar el orden en cada uno de los encuentros de la Copa Morelos Tecate 2014, aprovecharon el receso del certamen, esta semana, para convivir como grupo, además de refrescarse ante el intenso calor de Morelos.

Es el miraval sede histórica

Dom, 04/13/2014 - 06:00

Fanáticos de distintas partes de la entidad asistieron a los encuentros de Cuartos de Final de ida de la Copa Morelos Tecate, en la UD Miraval, una plaza que albergó las primeras finales de este torneo en la década de los 90.

Pierde Tetela el piso ante Xochi

Dom, 04/13/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Liebres de Xochitepec no tuvo rival en la ida de los Cuartos de Final, al imponerse 4-0 al Tetela del Monte, en la UD Miraval.
Xochi se dejó ir al frente y al minuto 5’ David García agarró el balón desde la media cancha, mandó pase filtrado a Jesús Padilla y éste llegó a rematar colocando el balón dentro de la red.
A partir de ese momento, las Liebres tomaron las riendas del partido, pero los “guindas” del Tetela del Monte empezaron a generar jugadas peligrosas.
Al minuto 24’ Manuel Valladares tiró fuera del área con potencia, pero el vuelo del portero de Xochi impidió que entrara el balón.
La última jugada de peligro en  la primera parte llegó por conducto de Jesús Padilla, de Selección Xochitepec, cuando después de llevarse el balón por la media cancha, tiró pero sólo rosó el arco.
Para la segunda parte, al minuto 57’, Leo Dan Ramírez, de Xochitepec, tiró por la lateral izquierda pero el portero se confió que el balón iba hacia afuera y para su sorpresa se clavó dentro de su portería.
El equipo de Tetela del Monte se desdibujó, perdió fuerza en la media cancha y ya no pudo realizar llegadas de peligro, contrario a las Liebres, que desde entonces fueron superiores.
Al minuto 72’ David García metió el tercer gol para los “hombres de negro”, y al 78’, Yarkof Zavala, recién ingresado, puso la cereza en el pastel con el cuarto tanto a favor de Xochitepec.
Tetela debutó en el torneo con derrota ante Xochi, en el encuentro inaugural, y parece que ante el mismo rival se despedirá el equipo “guinda”, a menos que se refuerce para el juego de vuelta.

Mago impone condiciones

Sáb, 04/12/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Un partido intenso se vivió ayer en el estadio Miraval, en la Copa Morelos Tecate 2014, en donde Deportivo Mago Anáhuac venció 4-3, a un Egoplástica Serpientes Chiconcuac que pese a perder luchó los 90 minutos del partido.
Fue hasta el minuto 33’ cuando de tiro libre directo Brian Daniel metió el primer gol que ponía  en ventaja a la escuadra que vistió de azul claro.
Un minuto después, en jugada de contragolpe y a través de pase filtrado, su compañero Víctor Rosas marcó el segundo gol para Deportivo Mago Anáhuac.
Así quedó y no hubo más goles en los primeros 45 minutos.
Ya en la parte complementaria, los de azul Uruguay, saltaron al campo con la idea de liquidar a Egoplástica, así que para el minuto 7’, Víctor Trueba recibió pase en el área, punteó el balón y clavó el tercer gol para Deportivo Mago, algo que parecía cómodo.
Egoplástica no quería seguir sufriendo más, por lo que tuvo una reacción al minuto 17’, cuando José González se quitó al defensa y fuera del área sacó disparo, para meterlo en la portería, dándole a su equipo el primer gol y abriendo una esperanza.
El partido continuó con llegadas de peligro por parte de ambos equipos, pero fue al minuto 38’ que Víctor Trueba recibió un centro y remató con la pierna frente al portero, que ponía el encuentro 4-1.
La contestación de Egoplástica llegó al minuto 39’ cuando, de tiro libre directo, metieron el segundo gol para su Serpientes; tres minutos después y antes de finalizar el juego, Javier Hernández remató de cabeza en el área y metió el tercer gol para la escuadra visitante. Dos minutos después finalizó el partido, dejando todo para el juego de vuelta, en la Copa Morelos Tecate 2014.
 

No hay mañana

Sáb, 04/12/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Este día se juegan, a las 9 de la noche, los dos partidos que definen al equipo que pierde la categoría en el Ascenso Mx, Zacatepec o Ballenas, uno de los dos ya no estará para el próximo torneo.
Zacatepec visita al Altamira, equipo que es el colero en el Clausura 2014, con sólo 9 puntos sumados. Los Cañeros cuentan con 25 puntos en 17 cotejos, con un cociente de 0.9259, por lo que no tendrá más opción que buscar los tres puntos y esperar que Ballenas no gane en su partido ante Celaya, para así lograr el objetivo de la permanencia en el circuito.  El árbitro del partido será Marco Antonio Ortiz Nava. En el último antecedente entre ambos, Estudiantes salió victorioso ante los Cañeros con marcador de 4-0.
Por otra parte, las Ballenas reciben, en el estadio Centenario, al Celaya, en un partido donde los “Cetáceos”, no tendrán otra opción más que la victoria. De ganar hoy, ante Celaya, Ballenas concretaría su permanencia con un cociente de 1.000, cualquier otro resultado no les serviría. El último partido entre estos conjuntos, en el Apertura 2014, terminó con victoria de 2-1 para Ballenas.
La jornada 15 y última del Ascenso, será testigo de grandes emociones, nerviosismo y presión, sobre los dos conjuntos, en donde Zacatepec y Galeana se juegan toda una temporada, buscando con sudor y sangre el resultado que les brinde la permanencia, dejando a un sólo equipo morelense en esta categorúa.

Se dividen los puntos

Sáb, 04/12/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Estación Ayuntamiento no se dejó intimidar ante un Yecapixtla decidido a liquidarlos desde el primer tiempo, en un duelo que tuvo como resultado empate a 3, en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate.
Durante el primer tiempo el encuentro se  tornó de ida y vuelta, pero fue al minuto 20’ cuando Yecapixtla robó el balón fuera del área, para que Patricio Gómez rematara y abriera el marcador.
Para el minuto 38’, Israel Santoyo no se quedó de brazos cruzados y tras un pase se quitó al arquero y puso el empate a la Estación.
Minuto 42’  y Yecapixtla quería tomar la delantera, pero después de una jugada polémica llegó el penal para los verde botella.
Dos minutos después Ángel Rodríguez cobró el penal y le dio la ventaja a Yecapixtla, misma que se llevarían al descanso.
Inició la parte complementaría y Yecapixtla metió el tercer gol al minuto 48’. El juego cada vez crecía en la media cancha ya que la Estación estaba decidida a no irse a casa con la derrota, así que para el minuto 60’ Mario Ruiz se llevó el balón y tiró con potencia teniendo como resultado la anotación que generaba el 3 por 2.
Al final, al minuto 39’ nuevamente Israel Santoyo se perfiló por la banda, tiró y el balón entró a la portería para lograr el 3-3.

Tetela busca revancha

Sáb, 04/12/2014 - 06:00

Cuernavaca.- El equipo de Tetela del Monte ve como una revancha el juego de hoy ante Selección Xochitepec, ya que refieren que el partido que jugaron en Xochitepec lo perdieron y la derrota aún duele.
“Estamos motivados porque para nosotros es una revancha porque en el primer partido nos ganaron ellos en su casa, entonces vamos con todo  a sacar el partido”, declaró Gerardo Durán, delegado del equipo Tetela del Monte.
Gerardo Durán indicó que el rival es un equipo de los fuertes del torneo pero que ellos van a enfrentarlos con mucho respeto pero sin miedo.
“Xochitepec es sin duda uno de los equipos favoritos del torneo”, finalizó el delegado.

La Estación va por la sorpresa al Miraval

Vie, 04/11/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Estación Ayuntamiento de Cuernavaca es una equipo que se encuentra participando por primera vez en la Copa Morelos Tecate, cuestión que no les inquieta, ya que han arrasado con varios de sus rivales para poder llegar hasta los Cuartos de Final, por lo que se muestran listos para el juego de ida, de esta fase, en donde se medirán a los Cecineros de Yecapixtla, hoy en el Miraval a las 19:00 horas.
“Aunque algunos dudaron que llegaríamos hasta aquí por ser nuevos en la Copa Morelos Tecate, nosotros, desde el primer partido, tuvimos otra mentalidad. Los chavos siempre tuvieron la esperanza de llegar a la Final y ahí vamos en el camino”, declaró Reinaldo Santa María, delegado de la Estación Ayuntamiento Cuernavaca.
Santa María agregó que él tuvo la oportunidad de ir a ver a su rival Yecapixtla cuando se enfrentó a Zapata Jr. y que de cierta manera eso ayuda a tener estudiada su forma de juego.
“Fui a checarlos cuando jugaron en Zapata, para ver como planteaban su cuadro ellos y ya los tenemos bien checados. Me di cuenta que no trae mucho Yecapixtla, traemos más nosotros”, expresó.
Para concluir, el delegado aportó que confían en pasar a la Semifinal y que para eso, desean que se confirme la llegada de dos posibles delanteros colombianos que aporten cosas nuevas al equipo.
“Estamos preparados, incluso están por llegar dos delanteros colombianos que aún no se sabe exactamente quienes son, pero que vienen con la idea de hacer campeón a la Estación, pero mientras llegan, seguiremos con nuestros titulares que son el “Yoni”, Santoyo y el “Mounstrito”, que han sido los que han sacado al equipo en cada partido”, concluyó.

Tarde de futbol en Cuautla

Jue, 04/10/2014 - 06:00

Cuautla se paralizará este día cuando el equipo de Damair Tlaltizapán visite a Colonia Zapata de Cuautla, en un duelo que luce sumamente atractivo, debido a que ambas escuadras se han reforzado con grandes jugadores, en busca de sacar ventaja en el primer capítulo de los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate...

24 edición es la que se está jugando de la Copa Morelos Tecate.

14 juegos quedan para conocer al campeón de la Copa Morelos Tecate 2014.

Copa Morelos Tecate 2014: Cuartos de final de ida

Mié, 04/09/2014 - 06:00

Del jueves 10 al sábado 12 de abril.

Día             Hora                              Local                                                Visita                               Sede
Jueves       17:30    Col. Zapata de Cuautla                             Damair Tlaltizapán              UD Cuautla
Viernes      17:00    Mago Anáhuac Nacional                         Egoplástica Chiconcuac      UD Miraval
Viernes      19:00    Estación Ayuntamiento Cuernavaca    Cecineros de Yecapixtla      UD Miraval
Sábado      17:30    Tetela del Monte                                        Liebres de Xochitepec         UD Miraval

Ven y vive la pasión de la Copa Morelos Tecate 2014
¡Niños menores de 10 años entran gratis!

Prohibido ingresar con comida y cualquier tipo de bebidas.

Entrada general 30 pesos.

Rosales quiere tercera estrella

Mié, 04/09/2014 - 06:00

Tlaltizapán.- A Damair Tlaltizapán llegó un refuerzo con calidad. Su nombre es Gustavo Rosales Hernández, quien ha participado en la Copa Morelos Tecate durante varios años.
“Ya jugué hace como siete años la Copa Morelos Tecate. Estuve con Univac y con la Cuadra Capace, con ambos fui campeón”, señaló el  integrante de la Selección Mexicana de Playa.
El jugador que se desempeña como volante izquierdo  dijo que varios equipos le habían hecho la invitación, pero que fue por contacto de compañeros que decidió quedarse en el Damair.
“Hubo bastantes opciones pero por medio de Adrián y José Joel González, que iban a jugar con este equipo, me quise quedar para hacer una mancuerna con ellos”, expresó.
Damair Tlaltizapán se encuentra disputando los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate, y Gustavo Rosales confía en poder seguir avanzando para poder llegar a su tercera final.
“Tanto cuerpo técnico como jugadores estamos muy contentos por los resultados obtenidos hasta ahorita y estamos enfocados en llegar a la Final y ganar la Copa Morelos Tecate”, aportó.
Respecto a la Copa Morelos Tecate, el atacante opinó que este tipo de torneos son muy buenos y de grandes oportunidades para los jóvenes.
“La verdad hasta la fecha es de los mejores que hay en la República Mexicana, si no es que es el mejor. Además los chavos que juegan aquí pueden tener la oportunidad de mostrarse y probar con equipos grandes”, añadió.
Rosales Hernández indicó que cuando finalice su compromiso en Morelos, regresará al norte del país para continuar con sus proyectos deportivos.
“Profesionalmente juego futbol de playa. Después regresaré al equipo Flash Monterrey y a Estados Unidos”, mencionó uno de los elementos más queridos por la afición de Tlaltizapán.

2 títulos de Copa Morelos Tecate ha ganado Gustavo Rosales (Cuadra Capace y Univac)

Motivado. Gustavo Rosales   está a gusto  con el Damair Tlaltizapán.

Toma fuerza la copa

Mié, 04/09/2014 - 06:00

La Copa Morelos Tecate 2014 se está convirtiendo en la edición más taquillera de los últimos años.
La afición asiste en familia a todos los partidos, en donde puede disfrutar de buenos espectáculos.

Xochitepec va por el tri
Liebres de Xochi son los actuales bicampeones del certamen, pero buscan ser el primer equipo en ganar tres títulos de manera consecutiva; Zapata y Univac no pudieron hace alginos años.

Cinco municipios
En Cuartos de Final hay 8 equipos que representan municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Yecapixtla, Cuautla y Tlaltizapán.

260 mil pesos se ganará el campeón de la Copa Morelos Tecate 2014; además del Chinelo de Bronce.

Tetela apoya con pasión...

Mar, 04/08/2014 - 06:00

La escuadra de Tetela del Monte ya está instalada en los Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate 2014, en donde su afición ha sido fundamental para que el equipo se encuentre entre los ocho mejores, gracias a que siempre siguen al equipo a los juegos.

Va en ascenso la intensidad

Lun, 04/07/2014 - 06:00

La afición morelense está atenta de los juegos de la Copa Morelos Tecate 2014; en esta semana se jugarán los juegos de ida de los Cuartos de Final, donde la pasión en los encuentros subirá.

Pasa la Estación

Dom, 04/06/2014 - 06:00

Cuernavaca.- El equipo de la Estación Ayuntamiento Cuernvaca vence 3-0 al Sindicato CTM Ticumán, en el último juego de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Morelos Tecate 2014.
En el encuentro de ida, el marcador fue de 1-1, por lo que el equipo que se llevara el triunfo, automáticamente clasificaba a la siguiente ronda.
Los goles cayeron en la segunda mitad, Bayron Osraider adelantó a la Estación al 53’, y dos minutos después metieron el segundo, por parte de Mario Ruíz, quien logró el doblete al minuto 77. Al finalizar el partido, Estación ganó 3-0 a Ticumán.
Estación Ayuntamiento Cuernavaca así clasifica a los Cuartos de Final.

Tetela remonta y logra su pase

Dom, 04/06/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Tetela del Monte se impuso en tanda de penales 6-5, luego del 2-2 en tiempo regular, con lo que vence a Muelles Román, en el juego de vuelta de los Ocatavos de Final de la Copa Morelos Tecate.
Desde los primeros minutos, el juego fue muy atractivo ya que se generaron jugadas de ida y vuelta por parte de ambos lados.
Al minuto 17’, Marco Zapata, de Muelles Roman, peinó un balón dando el primer aviso.
Para el minuto 37’, en jugada de tiro de esquina, llegó el anhelando gol para Muelles Román por parte de Marco Zapata.
Para el complemento, Tetela logró la igualada por medio de Ricardo Rentería, al minuto 56; un minuto después  Giovani Gómez puso el 2-1 a favor de Muelles.
 Pero Tetela logró la remontada al minuto 80, gracias al gol de Jaime Cruz, obligando a los penales. Desde los once pasos Tetela logró su pase al ganar 6-5.

No está definido

Sáb, 04/05/2014 - 06:00

Zapata.-  El equipo de Muelles Román no se deja intimidar, a pesar de las dificultades que pasaron en el partido de ida contra Tetela del Monte, en el que igualaron a un tanto, por lo que se declararon listos para recibirlos hoy en el Miraval a las 17:00 horas, en los Octavos de Final de la Copa Morelos Tecate, edición 24.
“A nosotros nos afectó un poquito que nos expulsaran a un jugador en el otro juego, pero ya estamos preparados para ganar”, expresó Ricardo Román.   
Román aportó que la forma de entrenar fue distinta, debido a que los jóvenes con los que cuentan juegan también entre semana por su parte,  así mismo, dijo que la alineación y tácticas serán distintas a lo que se vio en la ida.
“Ellos ya están más que listos, son los mismo chavos, aunque obviamente no saldremos con el mismo sistema de juego”, aseguró
Ricardo Román dejó ver que desde el partido de ida buscaron ganar, pero que no les fue posible, sin embargo, aseguró que en el encuentro de hoy desean encontrar prontamente el resultado.
“Desde el inicio buscaremos de nueva cuenta la victoria, lo último que queremos y de eso estamos conscientes es de no llegar a los penales”, manifestó el directivo.
El delegado se dio a la tarea de invitar a su porra, debido a que ya no jugarán en su cancha, aunque confió en que el Miraval fungirá como buena sede para ellos.
“Aunque no tenemos cancha propia para jugar, las porras ya están listas, también invitamos a toda la gente para que nos apoye y a vea un buen espectáculo”, finalizó.

Una nueva historia

Sáb, 04/05/2014 - 06:00

Cuernavaca.- Sindicato CTM Ticumán ya dejó atrás el marcador del juego de ida de la Copa Morelos Tecate, en el que empataron a un gol, por lo que están enfocados sólo para el duelo de hoy.
“Mis chavos están bien motivados, entrenaron mucho  y dicen que van con todo para el partido de vuelta en donde tenemos confianza de sacar el resultado”, declaró el delegado Saúl Velasco.
Indicó que ellos no cuentan con ningún tipo de refuerzos, debido a que confían plenamente en sus jóvenes, porque no quieren entorpecer la estrategia de juego.
“Nosotros estamos sin refuerzos, son los mismos, ya se conjuntaron todos y no tiene caso meter a otros que puedan llegar a descomponer el equipo”, expresó
Saúl Velasco aportó que la estrategia de juego con la que saldrán al terreno no será la misma.
 “Vamos a cambiar un poco la alineación, van a ser unos movimientos, vamos a cambiar las tácticas para atacar más y defender la media”, mencionó.
Respecto a su rival, Estación Ayuntamiento Cuernavaca, el delegado afirmó que el partido de ida les sirvió para conocer su juego y plantear una estrategia.
 “Ya los estudiamos y hay dos jugadores que tienen en la media cancha muy buenos, es cuestión de agarrarlos a ellos y sí les podemos hacer daño”, indicó.
Por último hizo un llamado a la afición de su rival a que se comporte durante el juego, porque no desean que se presente algún altercado, ya que la porra de Sindicato CTM está compuesta en su mayoría por mujeres.

Colonia Zapata avanza

Vie, 04/04/2014 - 06:00

Cuautla.- Colonia Zapata de Cuautla logró su pase a la serie de Cuartos de Final de la Copa Morelos Tecate 2014, luego de ganar en el juego de vuelta 5-0, debido a que Colegio Norte de Cuautla perdió por “default”, en juego pactado en la Unidad Deportiva Cuautla.
En el juego de ida ambas escuadras empataron a un tanto, por lo que el ganador de este duelo sería quien avanzara automáticamente a la siguiente ronda.
Con este resultado, Colonia Zapata de Cuautla se mete entre los ocho mejores equipos del torneo, sumando 15 unidades, producto de cuatro triunfos, tres empates y cero derrotas.

Corrigen errores

Vie, 04/04/2014 - 06:00

Tlaltizapán.- Vidal Peralta ha reforzado su entrenamiento, conscientes de los errores que tuvieron en el partido de ida contra Damair Tlaltizapán, por lo que se declararon listos para encarar el juego de vuelta, hoy, en la UD Ticumán a las 16:30 horas, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Morelos Tecate.
Eder Peralta, delegado del equipo, aseguró que dominaron el encuentro pasado, pero que hubo equivocaciones durante el juego que les costó la derrota.
“Tuvimos errores muy importantes dentro de la ida, por lo que nos dieron la vuelta. Fue un partido muy fuerte y duro, pero ya estamos listos”, expresó.
El estratega habló sobre los jugadores de la Selección de Playa que refuerzan al Vidal Peralta y de Damair que cuenta con César Villaluz, Marco Capetillo y el ‘Chícharo’ González, mismos que serán claves para el juego.
“Sabemos que los dos equipos tienen jugadores de experiencia de calidad y que harán un buen encuentro. El formato de la Copa Morelos Tecate permite, con el tema de los puntos, ir a ganar a casa del rival y poder sacar el partido para avanzar”, aportó
Finalmente, Eder Peralta dijo que el partido de ida lo estudiaron para conocer más al rival.
“Nos enfocamos en descuidos que desconcentraron al equipo. Conocemos de Damair las debilidades y cómo son en cuestión ofensiva”, puntualizó.

Páginas