Repite Cuautla título de Copa Morelos

Repite Cuautla título de Copa Morelos

Yautepec.- Colonia Zapata de Cuautla demostró su grandeza y dejó grabado su nombre con letras de oro en la historia de la Copa Morelos Tecate. Ayer, en la Vuelta de la Final de la edición 27, consiguió su segundo campeonato al hilo tras vencer por 2-1 al Panthers Tlayacapan en el estadio Olímpico de Oaxtepec.

Los zapatistas fueron heroicos y mostraron gran corazón para llevarse el Chinelo, pues, pese a ganar la Ida por 1-0, en la Vuelta le sufrieron como nunca antes.

Y es que en los primeros minutos, por más que trataban de agarrar la pelota, no podían generar peligro a diferencia del Tlayacapan que exigió a Berna Baldovinos en tres ocasiones de peligro.

Al minuto 18 Fausto Alemán fue derribado en el área chica y el árbitro profesional Adalid Maganda señaló penal a favor de los felinos. El encargado de convertir y darle vida a los vestidos de blanco fue Aldo Peñaflores que, con gran calidad, cobró a palo cambiado del lance de Berna Baldovinos.

Parecía que el local tendría manejo de partido y prolongaría la definición a los penales, pero la sorpresa fue que el campeón mostró coraje y pundonor.

Al 37’ Omar Cervantes puso la paridad en los cartelones con una joya de definición en el área chica. El ex del Atlante tocó por arriba a Daniel de la Vega, luego de que el arquero le hiciera una primera atajada monumental.

Para el complemento las emociones continuaron y más porque, apenas a tres minutos de reanudado, Sergio Jáuregui y Julio Robledo perdieron la cabeza y fueron expulsados de manera correcta.

Las cosas parecían se acomodaban de nuevo para que Panthers pudiera luchar la Final, pero no fue así el campeón enseñó el colmillo, retuvo más la bola y contragolpeó eficazmente con Saúl Ramírez y David ‘Seco’ Sánchez.

En uno de esos contragolpes David provocó la expulsión de Javier Morales luego que el defensa en un mano a mano derribara.

Ese envión anímico le permitió al Cuautla liquidar las cosas al 87’ en un contragolpe que terminó empujando Michell Castro lo que hizo que Cuautla se coronara.

Por: Marco Avelino
[email protected]

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)