Cuautla acaricia el Chinelo de Bronce

Cuautla acaricia el Chinelo de Bronce

Cuautla.- Con una genialidad de David “Seco” Sánchez el Colonia Zapata de Cuautla dio un paso importante rumbo al bicampeonato de la Copa Morelos Tecate 2017. Ayer, en la Unidad Deportiva Isidro Gil Tapia, le pegó por 1-0 al Panthers Tlayacapan.

El duelo fue sumamente reñido de principio, a fin en la heroica morelense y tuvo que venir el cuautlense,”Seco”, jugador actual de Cafetaleros el que le diera rumbo al partido de Ida del mejor certamen amateur del país.

Al 63’ de tiempo corrido David tomó el balón a unos tres metros de la media luna del área grande y con gran habilidad hizo un recorte para adentro. Posteriormente, con la parte interna de su pierna izquierda la puso raso al segundo palo del portero Daniel de la Vega, que por más que se estiró no pudo detener el esférico.

Tras ello, los más de 7 mil asistentes en el inmueble arrocero estallaron en júbilo, pues saben que con ese gol su equipo tiene más posibilidades de alzar por segunda ocasión el Chinelo de Bronce.

Tlayacapan tuvo problemas en la generación de futbol y trató con disparos de fuera del área, los más peligrosos de Felipe España y Guillermo Ochoa en el segundo lapso. En esos dos envíos el guardameta Bernardino Valdovinos estuvo bien colocado y atajó sin problemas.

El campeón pudo acrecentar su ventaja fácil en dos ocasiones, pero el arquero del Panthers respondió bien ante las llegadas y triangulaciones del “Seco” con Luis Ramírez y Julio Robledo.

En el primer tiempo, al minuto 8, Víctor Trueba del Zapata estuvo a punto de mandarse el mejor gol de la edición XXVII de la Copa Morelos Tecate. El tlahuica vio adelantado al portero y con atrevimiento probó casi desde media cancha, pero el portero Daniel Vega reaccionó a tiempo para evitar el gol.

El duelo de Vuelta será el próximo sábado en el estadio Centenario y sin duda será un auténtico partidazo como lo fue en la Ida. Los de la heroica tienen con un empate para lograr el bicampeonato; los Panthers irán por el triunfo para mandar la serie a penales.

Por Marco Avelino
fotos: Maya ocampo

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)